jueves, 11 de junio de 2009

La tarde es una copia del alma

LA TARDE ES UNA COPIA DEL ALMA

La tarde es una copia del alma.
(Ausente de sombras).


Llorar en las tardes mi ausencia
sobre la tierra del origen.

Las nubes y los horizontes
dejan huellas que se ven.
(De que no pasó nadie
llorando bajo la lluvia).

La tarde cuida mi silencio
con sonrisa de luz violada.

Llorar en las tardes de mis versos
sobre el cáliz de hojas
que cubren tus senos.

He visto mis horizontes
(ausentes de viento,
estéticos en su apariencia)
en sus ojos marchitos.

He visto la niña azul
en las horas desnudas!

La tarde es un niño sin madre,
con magos que silban su adiós.

Llorar en las tardes mis pasos perdidos
en las tinieblas del camino blanco.

Han crecido las brumas
de mis manos
y mis cabellos tocaron el vacío.

He mojado mis pies en las sombras
bajo la lluvia del recuerdo.

Silva el hueco azul del monte
la tarde es un canto de mis pupilas
con luces del vacío.

Llorar en las tardes mi olvido
bajo el manto de su soledad.




Víctor Hugo Arévalo Jordán

No hay comentarios: