sábado, 17 de abril de 2010

ESTOY LEJOS DE TODA AMARGURA

Estoy lejos de toda amargura;

Mis progenitores me dejaron la Piedra.

Molde Granítico,

Grabados fueron los Santos Nombres

invocados a su tiempo.



Alas carcomidas por el viento

recelan de las preguntas humanas.

La duda es derecho,

es el espejo del mal recuerdo.



Tierras desoladas de amargura,

abandonadas en el desierto

en las montañas,

hoy sabemos que nada puede ocurrir,

que todo vuelve al aire,

tierra,

agua,

fuego;

que del aire nace la luz,

de la luz nace la llama del fuego

de la llama del fuego nace el agua,

de la condensación del agua nace la tierra,

leyes y enigmas del origen,

que todo no se acaba, solo es misterio,

cambio,

metamorfosis.



Dejáronme mis vientos, intemporales

recuerdos del eterno peregrinar

que amasan monstruos blancos:

nubes cuajadas por mis vientos,



Horizontes alejados

Manos angustiadas del llamado.

El latigazo de las olas de mar,

corroe a diario el recuerdo rutinario.



Víctor Hugo Arévalo Jordán

Obra: Los Augures

No hay comentarios: