miércoles, 15 de marzo de 2017

ME HA TOCADO A DIARIO

Me ha tocado a diario,
Sentarme en el escritorio
en suerte, tocando recuerdos,
ver cruzar la vida
entendiéndola a veces, pocas veces
analizando las pérdidas, a diario
molestando a la muerte con preguntas
sin morir, lo sé, sin saber
como se produce el milagro
lo mejor del tiempo se pierde
sin saber que puerta tocar
y, se pierde tanto espacio,
solo estirando la melancolía
siempre fui medido pero no por mi
supongo que se trata de vivir
por eso te miden a diario

El viaje que emprendemos naciendo
Nadie puede darnos una respuesta
Solo cada uno, en su melancolía
Encuentra su grandeza de ser humano
Somos eternos por esencia
Por eso cuando sales
Deja los recuerdos y los sueños y las penas,
junto con el paraguas, detrás de la puerta
los signos se olvidan si duelen
se olvidan los fríos y los fuegos
solo lleva mi amor contigo,
cuando te vayas, cierra la puerta.
Víctor Hugo Arévalo Jordán

No hay comentarios: