lunes, 8 de noviembre de 2010

Es lento el caminar


Es lento el caminar de las horas
De la tarde a la noche
Donde resuenan tus pasos
Delicados, solo suspiros de pies
Sin perturbar mi letargo
Cansino y caluroso
Y el calor que no ceja

Y la noche que no deja dormir
Ahogada en silencios
Gemidos escondidos y esperanzas
Oscuras como las intenciones
El libro abierto en el suelo
Sin cumplir aun su ciclo,
Los anteojos de carey olvidados,
Mujer, tu sueño con ronquidos de tormentas
Truenos apagados en la distancia
Vientos y mas vientos,
Y yo trato de entenderme en mi lenguaje
Pero las imágenes son más fuertes
más fuertes aun
que mis ansias de dormir,
invento mi lenguaje iluso
para hablar con mis fantasmas
pero estos no me responden
como si yo estuviera cuerdo
y mis palabras son pequeñas lenguas
desde tiempos inmemorables
que llenan algunos espacios
cambiando a diario mi vida
como si yo tuviera remedio.

Víctor Hugo Arévalo Jordán
Obra: Días extraños

No hay comentarios: