lunes, 24 de noviembre de 2008

Mejores son los hermanos

del enero mordido en mi lactancia
de viento,olas y sobre todo mar
con lomos de vida abundante
que se encrespa en miedos solitarios
y sobre todo
cuando llueve sin saber por qué
tengo que ponerme el sobretodo
si el agua es mi origen,
por eso siempre tan incomprendido
tan lleno mi vaso
que resulta nuevamente
tiempo amontonado en las horas,
que mejores son los hermanos
es cierto
y no podré comprender
tanto trajín de recuerdos,
de vientos
olas y sobre todo mar
que mil bocas hermanas besan
sus rumores salados en cada hora,
en cada ola
rompiendo el silencio eterno
que cubre mi sueño lactante
cuando hoy que no hay nadie,
que no hay madre,
cuando hoy y nunca la hubo
que ya no comprendo
porque Dios dice que existe
si hay tanta injusticia negra
en esta sangre blanca de santo;
pero que comprender
si mejores son los hermanos
del enero mordido antes
que el tiempo amontonado en las horas.

Victor Hugo Arévalo Jordán
(Geometrías del dolor)

1 comentario:

realidadencolor dijo...

me conmovió cuando lo leí... donde dice: "...y sobre todo cuando llueve sin saber por qué tengo que ponerme el sobretodo, si el agua es mi origen,por eso siempre tan incomprendido, tan lleno mi vaso"...;
esto es hermoso, es un abrazo a nuestra esencia, el recordarnos que formamos parte de esa comunión y que "somos polvo de estrellas"; ese vaso està tan lleno de nosotros que nos cuesta reencontrarnos con nuestra esencia.
Lorena Mariel