viernes, 24 de septiembre de 2010

Estos nervios parecen alambres


Estos nervios parecen alambres
De púas clavados en mi piel
Y encima este invierno vegetal
Frío, nubloso, mujer, raíz
Que penetra hasta los huesos
Como bonsái que brota de la piel
Tuya, llena de luces y sombras,
Curvas hechas a mano, por la mano
De Dios, quien sabe con qué
Santas intenciones, esos tejidos
Me sorprenden cada que hay
Luz, entrecortado silencio,
Superficie temblorosa, tejido
De piel, tu piel, estirada al colmo y
Estos nervios parecen alambres
O cuerdas de violines que tocan
A rebato, mientras genero y creo
Idiomas mil, cuando tus penumbras
Insinúan, y solamente eso,
Dobleces de tu piel
Blanca, leche de constelación
Láctea, creo idiomas, soplo
Aliento denso sobre las oscuridades
Sueños perdidos, no me arrepiento
Haber perdido sueños ni el sueño.
Solo me quedan latidos de corazón
Desacompasados, si apenas es
Una sensación de dicha.
Dicha........


Víctor Hugo Arévalo Jordán
Obra: Días Extraños

1 comentario:

Ema dijo...

A traves de la asociacion san geronimo llegue hasta aca.. Te estoy leyendo..