lunes, 30 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS

Pensamiento expectante
De un sin fin de Nadas
Las formas
Se desvanecen
Pero el ritmo de la vida
Se mantiene
Hacia donde caminar…
El alma del hombre se ha compungido
la pena lo agobia
Las palabras se deforman,
las miradas son gachas
Mantengo mi ritmo…
Mantengo la vida…
Mantengo la Nada…
Hablemos de sueños
Hablemos de Risas
Pero el fondo hace eco
Sólo están los recuerdos
que me envuelven desnuda
de una personalidad ajena
Mantengo mi ritmo…
Mantengo la vida…
Mantengo la Nada…
Elevo mi mirada y descubro un espacio
Alma de poeta
Quizás…
me eleves de ésta muerte tan certera
y
enjugues sin reproches
un pasado de anhelos
viejos amigos
concejos en tiempo
Cuantas risas sin ser risas
Cuantas palabras sin ser palabras
Cuantas muertes hemos vivido sobre un sueño
insensible
Mantengo mi ritmo…
Mantengo la vida…
Mantengo la Nada…
Despierta Espíritu
y siente la fuerza de estas palabras
que ofrecen tu Libertad

Sara Nadalutti.

Extraído de “Palabras en el Mundo”
Congreso de Poesías. 4 de Octubre 2008


LEJANA

Suave arrullo que desvela mi pensar
cantos pasajeros
caen desde el cielo
en un mar de lagrimas.
Lejana es tu mirada
que me distrae
Expandes en el horizonte
el Silencio
que ha llevado tu ansiedad …
Dibujas con tu mente
una y otra vez
mis colores…
en apariencias extrañas …
de caprichosas formas….
que embeben un sentimiento de plenitud
Silencios con pausas
Miradas…
que dejan entrever
un espacio profundo.
Detalles…
que se disuelven en la memoria.
Meditabundo...
Lejana es tu mirada
que me distrae
y las palabras
lo abandonan
en su forma

Sara Nadalutti

Extraído de “Palabras en el Mundo”
Congreso de Poesías. 4 de Octubre 2008-Santa Fe-Argentina

No hay comentarios: