martes, 24 de marzo de 2009

Poema del Día


Piedra Húmeda







A: María del Carmen Zárate Mejía

sin perturbar su eterno sueño.



Sospecho que la lluvia temblaba
en el tejado,en las calles, en los vidrios.

El silencio de la noche y
la música de las gotas de agua,
en las calles, en la piedra húmeda,
y la luz que chorrea por los vidrios,
se refleja, en las suelas de mis zapatos.

Un día de esos ha muerto, era felíz,
porque la lluvia era bella,
las aves ocultas tiritaban en sus nidos,
esperando que pase la tormenta,
que llegue la eternidad de plata.

Está más allá del mismo ser,
de la misma vida,
de la misma belleza.

Fué mi verbo,
mi silencio,
mi constante chorrear por las calles,
por la piedra húmeda.

Mi constante sospechar de la vida.
Fué mi silencio en las tinieblas .

Ya estoy solo,
antes que nazca el sonido de la soledad,
(también la soledad tiene sonidos).

Fué su dialogo con mi silencio,
conmigo mismo,
con la musica de las gotas de agua,
con las calle, con la piedra húmeda...

Un día de esos ha muerto, y soy felíz,
porque perdimos el horizonte, oscuro
de la calle, en la noche, con lluvia...


Víctor Hugo Arévalo Jordán

No hay comentarios: