lunes, 2 de marzo de 2009

Poema del día

ES LENTO EL CAMINAR

Es lento el caminar de las horas

De la tarde a la noche

Donde resuenan tus pasos

Delicados, solo suspiros de pies

Sin perturbar mi letargo

Cansino y caluroso

Y el calor que no ceja

Y la noche que no deja dormir

Ahogada en silencios

Gemidos escondidos y esperanzas

Oscuras como las intenciones

El libro abierto en el suelo

Sin cumplir aun su ciclo,

Los anteojos de carey olvidados,

Mujer, tu sueño con ronquidos de tormentas

Truenos apagados en la distancia

Vientos y mas vientos,

Y yo trato de entenderme en mi lenguaje

Pero las imágenes son más fuertes

ma fuertes aun

que mis ansias de dormir,

invento mi lenguaje iluso

para hablar con mis fantasmas

pero estos no me responden

como si yo estuviera cuerdo

y mis palabras son pequeñas lenguas

desde tiempos inmemorables

que llenan algunos espacios

cambiando a diario mi vida

como si yo tuviera remedio.


Victor Hugo Arévalo Jordán

de la obra: "Días Extraños

No hay comentarios: