lunes, 30 de marzo de 2009

SIENTO GANAS DE SER UN POEMA

Un poema:
y el equilibrio de una ciudad
trazada sobre el rostro
de las sombras de su pueblo

Pueblo y literatura/,
tal vez un poema.-

Un poema.-
Necesito ser un poema,
necesito ser el poema,
el poema que cantan mis ojos armoniosos

Poema, poema de mi vida/,
poema de mi vid

Cuarto menguante en medio del poema.-
transición de la nostalgia a otra nostalgia más
profunda,preciso abrazar mi existencia
arrastrando de mi garganta un canto fucsia

Hoy más que nunca,siento ganas de ser un poema.-
porque el mundo, todo el mundo
es un estallido de edificios,un estado presuntamente poético
Me duele un soneto

Me duelen las mañanas
en las ramificaciones
de las manos

y en los cuadernos
cautivos de la palabra

Me duele un soneto

en las nubes de rubor
en las mejillas

a causa de un pueblo de astros
con ganas de llover


Leonardo Pez

Extraído de “Palabras en el Mundo”
Congreso de Poesías.
4 de Octubre 2008- Santa Fe.Argentina




ME DUELE UN SONETO

con la gravedad incuestionable
de una paradoja de sí misma

como el canto apócrifo de las aves que reposan en el
whiskey

como la biblia de los poetas

Me duele un soneto
a pesar de que sea muy dificultosa
la tarea
de intentar quitártelo de los zapatos...


Leonardo Pez
Extraído de “Palabras en el Mundo”
Congreso de Poesías. 4 de Octubre 2008- Santa Fe.Argentina

No hay comentarios: