miércoles, 13 de septiembre de 2017

YO LA AME EN SILENCIO

YO LA AME EN SILENCIO
(Puppy Love)
yo la ame en silencio desde la infancia,
en la pubertad era mi sueño
y ella lo sabía, no se lo dije nunca
pero ella sabía de mis sueños
jugamos juntos en la infancia
era mal visto a los ojos paternos
pero ignorando consejos jugábamos
en las noches de plenilunio
yo la ame en silencio desde la infancia,
en la pubertad era mi sueño
y ella lo sabía, no se lo dije nunca
pero ella lo sabía cuando en las tardes
nos sentamos en los maderos
en silencio, contemplándonos
y las manos temblorosas, ambas
juntas, casi transparentes los dos,
leímos a Amado Nervo y Gustavo Bécquer
a Neruda.
Un día pase a buscarla,
jóvenes los dos, ella reposaba en la cama
delgada, no comprendía bien
como podía la enfermedad lastimarla
esa tarde sin sol leímos a Manrique
"avive el seso y despierte
contemplando, cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando"
y se fue, recordé a Nervo
"Era llena de gracia, como el Avemaría"
yo la ame en silencio desde la infancia
en al pubertad era mi sueño,
pero se fue, Juventud dolida
me dejo con Nervo, con Gustavo,
con Manrique, solo me quedaban
recuerdos de su mirar y mis versos....

Víctor Hugo Arévalo Jordán

No hay comentarios: