lunes, 6 de abril de 2009

NO ES TAN ASI PERO ES CIERTO.


No es tan así, pero es cierto
que una noche con mano de esqueleto
pinta mi noche;
tus manos se doblan morenas al medio día
en la oración diaria del Pan Nuestro.

No es tan así, pero es cierto
que doblas la gigantesca cintura,
cinturados de palomas blancas,
ancho mar que doblas tu dolor,
tembloroso, con espumajos de deseo.

Solo tú y yo, azul mar,
vemos toda la eternidad morir el día,
solo tú y yo, como encierran el sarcófago
que tristezas nos da , que triste se ve .

Negro el manto que nos envuelve,
y tú siempre doblando la cintura,
ancho mar,
con tus inmensos pétalos azules,
abiertos como las palmas de mis manos
como las palmas de mis manos que intentan sujetarte.

No es tan así, pero es cierto,
lo sabemos los dos.

Nadie nos va a creer mar
que los dos juntos hemos visto la aurora
palidecer hasta el deseo
intentando abrazar tus gruesos tallos de sal.

Nadie nos va a creer mar
que juntos llorando sobre los cementerios
yo con la lluvia, tú con la sal...
nosotros llorando nuestros muertos
encontramos a los dioses
llorando a sus muertos.
No es así, pero es cierto, lo sabemos los dos...
sabemos que una brocha con manos de esqueleto
pinta nuestras noches;
que se doblan tus manos morenas dulces y frescas,
chorreante como tus lágrimas.
Que recibes en tus brazos al río.

Con mis palmas sujeto tus pétalos azules
que se escurren con la noche silenciosa.
Que los dos contemplamos un solo ojo
suspendido en el espacio, mirándonos fijamente,
impregnándose en nuestras mentes
con su luz insoportable a momentos.

No es tan así, pero tan así, es cierto.
los dos lo creemos así. Mar ancho
como la espalda de Hércules, suave como Venus.
Hércules y Venus son nuestros padres mar,
heredamos el amor y la fuerza,
los siglos y la paciencia.

No es tan así,
pero los dos somos testigos
que vimos la muerte tambalearse de cansancio.

Ay mar... Ay mar...
No es tan así, pero es cierto.


Víctor Hugo Arévalo Jordán

No hay comentarios: